*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Puebla, sede del Foro Global Agroalimentario 2018

Dentro de los temas a tratar en los diferentes paneles, estará uno dedicado a la innovación para la producción alimentaria
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 16:14
|
Municipios Puebla

Este será el tercer año en el que la ciudad de Puebla es sede del Foro Global Agroalimentario, un evento de gran importancia para el sector agropecuario a nivel Latinoamericano.

Esto te podría costar celebrar el Día de MuertosSuben los costos de productos y servicios por inflaciónEl Foro se está realizando del 11 al 14 de octubre, con la finalidad de analizar los temas más importantes en diferentes sectores, para poder dotar de herramientas a las organizaciones agroalimentarias de México y Latinoamérica que estarán presentes en el evento.

El evento se realizará en el Centro Expositor de Puebla, ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El presidente Enrique Peña Nieto estará presente durante la inauguración del Foro, de acuerdo a lo que informó Rodrigo Riestra Piña, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

La conferencia magistral de apertura será impartida por Eugenio Díaz Bonilla, Director del Programa para América Latina y el Caribe del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), en la que revisará las perspectivas del sector en un contexto de incertidumbre política económica y climática.

Dentro de los temas a tratar en los diferentes paneles, estará uno dedicado a la innovación para la producción alimentaria en el cual se contará con la participación de Agustín Tejada, Economista en Jefe de la Bolsa de Cereales (Argentina); Eduardo Zozaya, Director de Operaciones del Cluster Institute (México); Andrea Zappettini, Director Científico del Instituto de Materiales para Electrónica y Magnetismo (Italia), y Mario Méndez, Ministro de Agricultura de Guatemala, moderados por Gerardo Luna, del Centro Exportador de Soya de Estados Unidos.

Por otra parte, en temas de las políticas sectoriales en el mundo y los modelos de colaboración público privados en los agronegocios se abordarán en el panel que integran José Antonio Camposano, Presidente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura (Ecuador); James A. Taylor, investigador del Instituto Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología para el Medio Ambiente y la Agricultura (Francia), y Sabine Papendieck, Gerente de ESTRATECO (Argentina), con la moderación de Juan Pablo Hernández, Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en México.

ES

Vistas: 1996