*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dejan al próximo alcalde de Tehuacán unos 40 mdp

El recurso ya está etiquetado para la adquisición de unidades de seguridad pública
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 09:26
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Las autoridades salientes dejarán 40 millones de pesos en las arcas municipales al Ayuntamiento que presidirá el alcalde  electo, Felipe Patjane Martínez, pero este recurso económico ya se encuentra etiquetado para su aplicación, sobre todo para la compra de nuevas unidades para el área de Seguridad Pública, reconoció la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez.

VIDEO Protestan extrabajadores de la comuna de Tehuacán por adeudos Policía de Tehuacán regresará al ayuntamiento el 15 de octubreMencionó que también hoy el cuerpo edilicio aprobará el recurso suficiente y necesario para que las siguientes autoridades puedan cubrir la nómina de la segunda quincena del mes de octubre.

Explicó que aun cuando se dejan finanzas sanas y dinero para la operatividad de la siguiente administración, de los 40 millones de pesos, 25 ya están destinados para la adquisición de patrullas, 2 millones más  para el pago del Festival de la Matanza, entre otros gastos.

En cuanto a obra pública dijo, si las autoridades entrantes requieren  ejecutar algún proyecto, podrían tomar de las participaciones que recibirán del mes de noviembre y diciembre.

Por otro lado Flores Méndez manifestó que debido a que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla no pudo resolver nunca el emplazamiento a huelga que hizo, debido a que las peticiones que realizó eran violatorias de Ley, es que no se les cubrió nunca sus demandas y por tal situación no se les tiene que hacer ningún pago.

Explicó que aun cuando el sindicato manifiesta que se les adeuda 24 millones de pesos y que se tiene que dejar a la siguiente administración para su pago, este recurso no se tiene, porque nunca estuvo presupuestado.

Asimismo señaló que la última erogación que estará realizando esta administración será de 12 millones de pesos, por el concepto de pago de finiquito a los 800 trabajadores de confianza, en la que se incluye a los integrantes del cuerpo edilicio y presidenta municipal.

Puntualizó que para no dejar problemas laborales, incluso en el momento que se le entregue este finiquito a los trabajadores, se les estará pidiendo que también firmen su baja voluntaria.

dp

Vistas: 1342