*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tras recuento de votos, PAN-PRD mantienen alcaldía en Atlixco

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla ratificó la victoria del panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien rendirá protesta el 15 de octubre.
Jueves, 11 de Octubre de 2018 15:36
|
Municipios

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó el triunfo de Guillermo Velázquez Gutiérrez por lo que el 15 de octubre rendirá protesta como presidente municipal de Atlixco.

TEEP termina recuento de votos de la elección de AtlixcoPAN y Morena se acusan ante recuento de votos en AtlixcoUna orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hizo que fueran recontados los votos de 102 paquetes electorales, luego que la diferencia entre el primer y segundo lugar era menor al uno por ciento. 

El magistrado Gerardo Saravia Rivera presentó el proyecto referente al recurso de inconformidad TEEP-I-144/2018 que interpuso el Partido del Trabajo (PT) en contra del triunfo de Velázquez Gutiérrez, abanderado del PAN-PRD.

Sin dar detalles sobre lo encontrado en el nuevo conteo, apuntó que hubo variantes en los sufragios obtenidos por PAN-PRD y la coalición Juntos Haremos Historia.

A pesar de lo anterior, afirmó que la ventaja se mantuvo para Velázquez Gutiérrez.

Finalmente, pidió al Instituto Electoral del Estado verificar la asignación de regidurías, debido a los cambios arrojados por el recuento de la votación.

GJ

Vistas: 1549