*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Propone Morena Ley de Austeridad para frenar despilfarros

El tope de los salarios para funcionarios sería de 60 mil 450 pesos
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:16
|
Staff

Puebla.- El coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, presentó una iniciativa para crear la Ley de Austeridad Republicana que establece topes en los salarios para los funcionarios de los tres poderes, de tal forma que el ingreso mensual no podrá superar los 60 mil 450 pesos, incluyendo al de gobernador, quien actualmente percibe un salario superior a los 100 mil pesos mensuales.

Diputados federales se duplican ayuda de gasolinaAsegura AMLO que acabará con la corrupciónBiestro Medinilla argumentó que la propuesta está sustentada en la base ideológica y operativa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a fin de aplicar criterios de ahorro en el gasto público.

La propuesta incluye también que ningún funcionario podrá ganar más de 10 veces el monto del salario más bajo. La idea es darle inequidad para acabar con salarios paupérrimos y salarios insultantes.

La iniciativa que será analizada en comisiones, también elimina las prestaciones extraordinarias, gastos médicos privados, reasignación de recursos en base a los ahorros y la incorporación de los funcionarios al servicio de seguridad social; asimismo se prohíben bonos y gastos de representación, se fijan montos sobre el costo de vehículos y se reducen gastos en los viajes al extranjero, mientras que la asignación de escoltas solo será para servidores públicos que desempeñan labores de seguridad.

La medida financiera, de ser aprobada, se aplica en la misma medida para los integrantes de los órganos autónomos y municipios. El objetivo, aseguró Gabriel Biestro, es acabar con el despilfarro del recurso público.

Foto: AEnfoque

dp

Vistas: 1019