*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Puebla espera derrama de 4,500 mdp por Buen Fin

Representaría el 5% de los 97 mil millones de pesos que se estiman a nivel nacional
Jueves, 11 de Octubre de 2018 12:28
|
Ana Fernández

Puebla.- Con la participación de 120 mil negocios en la octava edición del Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estima una derrama económica por 4 mil 500 millones de pesos en esta campaña que abarca del 16 al 19 de noviembre.

Ya viene El Buen Fin, toma en cuenta estas recomendacionesDiputados federales se duplican ayuda de gasolinaEn rueda de prensa, Rafael Herrera Vélez, presidente de la cámara señaló que la derrama esperada en Puebla representa casi el 5% de los 97 mil millones de pesos que se estiman a nivel nacional durante este fin de semana largo.

Confió en que esta campaña incentive a los consumidores y permita que los comercios puedan recuperar la caída de hasta un 50% en sus ventas que registraron el año pasado tras el sismo que azotó a Puebla junto con otros estados.

La mitad de consumidores compran con tarjetas

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) señaló que de los 97 mil millones de pesos que esperan a nivel nacional, cerca de 40 mil corresponde a compras hechas con tarjeta.

No descartó que este año aumenten las compras con tarjetas de débito y crédito, por arriba del 43% de las transacciones, donde los artículos más vendidos son equipos electrónicos, telefónica, ropa, calzado, entretenimiento y artículos de belleza.

Apuntó que los 97 mil millones de pesos representan un 5% más en relación a la derrama por 92 mil 700 millones de pesos que se registró en 2017. Recordó que en esta campaña también se suma el comercio informal.

De las grandes empresas, se espera que 70 mil empresas participen junto con sus sucursales, amén de los negocios establecidos e informales que utilicen el logo de la campaña aunque no se registren de manera oficial en la página de la Concanaco.

Recordó que las ventajas de comprar en tiendas formales es que el consumidor puede reclamar calidad y garantías en los productos y servicios que adquiera, además de que contribuye directamente con el crecimiento económico del país.

 

Aguinaldo con anticipación

Para que los consumidores tengan recursos suficientes para realizar compras anticipadas durante el Buen Fin, el líder nacional del comercio recordó que las empresas y entes de gobierno tienen que entregar al menos el 50% del aguinaldo a sus trabajadores antes del inicio de esta campaña.

Incluso, señaló que algunos burócratas y funcionarios tienen la posibilidad de recibir el 100% del aguinaldo por los cambios de gobierno que se avecinan en próximas fechas.

dp/es

Vistas: 423