*

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Puebla, líder nacional en producción de pera

Puebla cuenta con una superficie total de mil 930 hectáreas dentro de los 50 municipios productores de peras
Jueves, 11 de Octubre de 2018 16:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con datos de la SAGARPA, en los últimos años se ha incrementado el cultivo de perales en todo el país, sin embargo el estado de Puebla se ha posicionado como líder, debido a la cantidad de peras cosechadas.

Puebla espera derrama de 4,500 mdp por Buen FinEsto te podría costar celebrar el Día de MuertosPor otra parte, el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SIAP), los municipios de Huejotzingo con 2 mil 373.5 toneladas, Chiautzingo mil 66.8 toneladas, Tlatlauquitepec 634.2 , Zacatlán 591.7 y Teziutlán con 582, además de municipios como Xiutetelco, Calpan, San Jerónimo Tecuanipan, Soltepec, Tochimilco, San Martín Texmelucan y Domingo Arenas, destacan en la cosecha de este fruto.

Se dio a conocer que Puebla cuenta con una superficie destinada para siembre dentro de los 50 municipios productores de pera de mil 930 hectáreas, lo que representa un valor aproximado de más de 32 millones de pesos, lo que da como resultado que pueda abastecer a mercados locales y a centrales de abasto de otros estados, como lo son Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México, entre otros.

EL DATO

La pera contienen un amplio rango de vitaminas y minerales. En minerales, las peras contienen buenas cantidades de cobre, hierro, potasio, manganeso, y magnesio, junto con vitaminas B como folatos, riboflavina, y piridina (vitamina B6).su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos.

Las peras son muy buenas, pero su cáscara es aún mejor con casi cuatro veces más de fitonutrientes, incluyendo el betacaroteno, luteína, y zeoxantina. Junto con vitamina C y A, estos componentes ayudan a mantener al cuerpo protegido de radicales libres dañinos.

Incluso sus hojas tienen una gran importancia para la elaboración de tés relajantes, mientras que su madera se emplea para construir muebles e instrumentos musicales como violines y guitarras.

Imagen de Pixabay

ES

Vistas: 638