*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Existe un déficit de 90% en policías en Tecamachalco

La presidenta electa de Tecamachalco, indicó que recibirá sólo 10 policías para cuidar a 77 mil ciudadanos
Jueves, 11 de Octubre de 2018 08:46
|
Redacción

Tecamachalco, Pue.- La alcaldesa electa Marisol Cruz dio a conocer que inició el saqueo de la presidencia municipal a cargo de Inés Saturnino López, quien ha obstaculizado la entrega-recepción y tiene conocimiento que sólo dejará 10 policías municipales para atender a una población de 77 mil personas.

Tecamachalco, el paraíso de los ladrones de cajeros automáticosInés Saturnino y sus 4 años de excesos en TecamachalcoSu meta en materia de seguridad es tener en nómina al menos un centenar de uniformados para restablecer la seguridad en la zona y evitar la salida de capitales como el de la Cervecera Corona, porque implicaría pérdida de empleos.

Para mejorar la seguridad, propondrá un acuerdo con los alcaldes de municipios aledaños para vigilar las entradas y salidas, porque en este momento las bandas del crimen organizado ocupen la región como zona de paso o estadía, sin que nadie le diga nada ni los grabe.

La morenista lamentó que el edil en funciones haya obstaculizado su llegada y precisó que a diferencia de lo que sucedió en otros municipios, no pudo realizar un proceso de entrega-recepción.

"Todo fue resultado de las circunstancias de la impugnación y la falta de voluntad política de Inés Saturnino pues no hubo proceso de entrega recepción ni de transición en absoluto.”

En conferencia de prensa que ofreció en la capital poblana, Cruz García agregó que le han informado que inició el saqueo a las instalaciones municipales y advirtió que reportará todas las irregularidades a la Auditoría Superior del Estado.

”No seremos un gobierno omiso, seremos trasparentes y se denunciará cualquier acto ilegal que las autoridades salientes hayan cometido, y serán las instancias correspondientes las encargadas de aplicar la ley.”

Algunas de las irregularidades que han observado hasta el momento son la salida de computadoras y herramientas del rastro que desaparecieron.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 1809