*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Trabajadores del Oosapat cierran la Tehuacán-Teotitlán

Manifiestan incertidumbre por sus fondos de ahorro
Jueves, 11 de Octubre de 2018 10:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Trabajadores de Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán mantienen un bloqueo en la carretera Tehuacán-Teotitlán para exigir el pago de los fondos de ahorro que tienen en resguardo en las arcas de esa dependencia, acción que mantendrán hasta que se les garantice el pago de estos recursos.

Secuestrador de Michoacán es detenido en TehuacánSe responderán observaciones: síndico de TehuacánMartín Reyes, trabajador del Oosapat, expresó que ante la negativa de recibir los fondos en estos días y no conocer si estarán disponibles para sus pagos en la siguiente administración, decidieron iniciar un paro de actividades y al no tener una respuesta favorable, optaron por cerrar la vialidad, ya que les fue comunicado que en las cuentas hay un estimado de 1.8 millones de pesos que corresponden a sus ahorros, pero consideran que no es suficiente por las estimaciones que cada uno tiene.

Para hacer el bloqueo de la carretera fue utilizado el autobús oficial del Oosapat, así como las pipas y camiones. Ante el cierre las personas tienen que tomar el Camino viejo a San Diego para llegar a la junta auxiliar San Diego Chalma.

Por su parte el director del Organismo, Mario Andrades Ortíz declaró que en la cuenta están los fondos de los trabajadores, mismos que serán garantizados este viernes con un cheque de caja, aunque no habría porque desconfiar de esa labor porque se tiene el compromiso con ellos y de incurrir en alguna irregularidad podrían ser objeto de responsabilidades penales.

Dijo que varios de los trabajadores que están en protesta firmaron los convenios de pago que indican que la caja de ahorro se pagará a finales de año, así que conocen cuáles son los tiempos para pagar los conceptos. Además han dialogado con Rubén Huitrón López, quien será el siguiente titular del área.

Se espera que a lo largo del día se llegará a un acuerdo que permita recuperar la operatividad de las áreas y con ello reabrir la circulación de esta importante vialidad.

dp

Vistas: 1697