*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan 20 viviendas reconstruidas en Metepec

Fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre
Viernes, 12 de Octubre de 2018 10:08
|
Lena Velázquez

Metepec, Pue.- Un grupo de familias de esta junta auxiliar recibieron sus viviendas reconstruidas estructuralmente luego de los daños que sufrieron después del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

PRI pierde alcaldía de Ocoyucan; TEPJF invalida elecciónTras recuento de votos, PAN-PRD mantienen alcaldía en AtlixcoLa recuperación de estos espacios fue a través del YouthBuild International, del grupo de Jóvenes Constructores de la Comunidad A. C., de Banqueteros de Puebla, Prudential, además de recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En total son 20 viviendas las reconstruidas en esta comunidad, la cual quedó convertida en un icono para ejemplificar la magnitud del desastre en esta zona de Puebla: casas, templos, campos deportivos y hasta el Centro Vacacional padecieron las secuelas del temblor.

La inversión fue de 3 millones 400 mil pesos, de los cuales, el gobierno de Atlixco aportó 250 mil pesos. Este programa quedó impulsado por el Instituto de la Juventud Atlixquense (IJA) encargado de reclutar a jóvenes que por el momento no estudiaban o se encontraban desempleados para realizar los trabajos de reconstrucción.

El total de daños por el pasado sismo en esta Junta Auxiliar fue de 360 casas afectadas, 55 demolidas y por el momento 300 ya están rehabilitadas.

dp

Vistas: 1638