*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Paran escuela de Chiautla y exigen regreso de maestra

Padres de familia acusaron que en días pasados, sin ninguna explicación, retiraron a la profesora Berenice Romero Rosas, lo cual generó molestia.
Viernes, 12 de Octubre de 2018 18:07
|
Lidchy Cano

Chiautla de Tapia, Pue.- La escuela secundaria Escudo Nacional ubicada en Santa Ana Tecolapa, en Chiautla de Tapia, cumplió una semana sin labores porque padres de familia exigen que una maestra regrese al plantel.

Detienen a policía acusado de violar a menor en Acatlán Robo en cadena en pleno centro de Izúcar Padres de familia acusaron que en días pasados, sin ninguna explicación, retiraron a la profesora Berenice Romero Rosas, lo cual generó molestia.

Detallaron que a pesar de la protesta no han tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que este viernes también acudieron a las oficinas centrales de la dependencia.

Por su parte, la supervisión escolar acusó a los tutores de cometer un delito por parar las clases.

Al respecto, los afectados aclararon que no quieren conflictos con las autoridades, solo el regreso de Berenice Romero Rosas a quien consideran una buena maestra.

Tras una reunión con los padres de familia de la escuela Telesecundaria “Escudo Nacional”, se acordó reincorporar a un docente para atender a las y los 22 alumnos de la institución. Por su parte, los papás se comprometieron a colaborar para aumentar la matricula, con el fin de  aprovechar al personal docente con que cuenta la institución.
 
Originalmente había tres maestros, en la telesecundaria, uno de ellos se jubiló, mientras que otro fue cambiado a otra escuela, sin embargo tras llegar a un acuerdo que el maestro regresa para que las actividades académicas continúen con normalidad.
 

Foto: archivom

GJ/CL

Vistas: 1817