*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Busca ciudadano anular elección a gobernador en Puebla

Bajo el argumento de que no fue un proceso libre sino enmarcado en hechos violentos
Viernes, 12 de Octubre de 2018 09:42
|
Staff

Puebla.- El ciudadano Sergio Mastretta busca anular toda la elección a la gubernatura de Puebla al señalar que los actos violentos registrados en las pasadas elecciones volvieron inconstitucional la elección.

Entre estos 12, el INE elegirá a 3 consejeros del IEEQueman patrulla de gendarmería en Xonacatepec Sergio Mastretta presentó un recuro ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sin embargo el organismo declaró que era improcedente la denuncia porque el ciudadano carecía de interés jurídico para solicitar la anulación ya que no fue ni candidato ni representa a un instituto político.

No obstante, el siguiente paso lo dio Mastretta cuando apeló ante el Tribunal Local para que turnara su caso a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y fuera esta instancia la que resuelva su demanda de anulación.

En entrevista para un medio local, Mastretta aseguró que su interés radica en conocer dónde está su voto y el de miles de poblanos, quienes dijo, vieron violentados sus derechos el día de la elección, después del robo de urnas y demás actos que ensombrecieron el proceso electoral del 1 de julio.

Alberto Peralta Merino, representante legal de Mastretta explicó que buscan derribar el argumento de que un ciudadano carece de interés jurídico; y posteriormente buscarán anular la elección por la violencia registrada, específicamente en la casilla 1187 del distrito 19 local.

Vistas: 582