*

Lunes, 22 de Octubre de 2018

Se quedan sin título de Pueblos Mágicos municipios poblanos

Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de Salinas buscaron denominación, pero no la obtuvieron
Viernes, 12 de Octubre de 2018 09:53
|
Ana Fernández

Puebla.- Los seis municipios poblanos que buscaron su denominación como Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal quedaron fuera de la lista final que ayer presentó el secretario Enrique de la Madrid.

Queman patrulla de gendarmería en Xonacatepec Con pobreza alimentaria 20% de la población en México.Se trata de Tetela de Ocampo, Tochimilco, Tepeyahualco, Huaquechula, Tecali de Herrera y Zapotitlán de Salinas, quienes integraron su expediente y concursaron buscando su denominación pero no fueron seleccionados.

Por el contrario, la lista de 10 nuevos municipios con este título la integran Melchor Múlquiz de Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo; y Tlaquepaque, Jalisco.

También se suman Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.

Aunque en una primera instancia se presentó una lista de 16 municipios para obtener la denominación, finalmente se eligieron sólo 10.

Puebla se queda con Zacatlán, Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Huauchinango y Pahuatlán como los municipios reconocidos por el gobierno federal.

Cabe mencionar que, según datos de la Secretaría de Turismo en el estado, estos municipios han generado una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, 16% de lo que ha generado la entidad.

dp

Vistas: 1243