*

Domingo, 21 de Octubre de 2018

VIDEO: Regresa TEPJF triunfo a edil electo de Tepanco

El TEPJF determinó que no hay argumentos que comprueben que hubo exceso en los gastos de campaña
Viernes, 12 de Octubre de 2018 11:37
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó restituir el triunfo al alcalde electo de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, con lo que queda descartado la convocatoria de  elecciones extraordinarias en ese municipio.

El mismo presidente municipal electo señaló que nunca se registró rebase de gastos de campaña como lo argumentaron sus opositores en  el recurso de impugnación.
 

Acusa edil revocado de Tepanco trampas en procesoTEEP anula elección en Tepanco de López, habrá extraordinariaEl TEPJF consideró que no hubo un parámetro justo para exponer la cantidad de metros cuadrados de bardas pintadas que se consideraron para suponer el exceso en gastos de campaña, hecho que causó la anulación de la elección en días pasados, declaró el edil electo Eusebio Martínez Benítez.

El fallo fue emitido debido a que la autoridad electoral no encontró argumentos o pruebas fidedignas que sustentan una suposición de la cantidad de metros que consideraron y con ello referir porque se tabuló con forme a la tasa más alta para el estado de Puebla, con lo cual determinaron que se sobrepasaron los más de 150 mil pesos que habían sido asignados como tope de gasto de campaña para los candidatos de ese municipio a la alcaldía.

El fallo que emite el TEPJF es por unanimidad y determina qué no existen los argumentos suficientes para considerar que se excedieron los gastos de campaña.

Señaló que la autoridad estatal ya tiene conocimiento de los casos, incluso se tiene una reunión agendada con el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, quien dará seguimiento a las acciones de gobierno que se hagan en los siguientes días.

Es de recordar que el 5 de octubre el Instituto Nacional Electoral emitió un fallo mediante el cual anulaba la elección de este municipio, por considerar que fueron rebasados los topes de campaña; el pasado martes dio inicio al procedimiento ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual fue resuelto este jueves por la tarde.

 

Vistas: 432