*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Incendian patrullas en Huaquechula; disparan a El Güero

Habitantes de Tepeojuma se presentaron para dañar las unidades de Seguridad Pública
Sábado, 13 de Octubre de 2018 22:40
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- A unas horas de que Edwin Mora deje el cargo como presidente municipal de Huaquechula, vándalos incendian al menos tres patrullas en el centro de Huaquechula, hasta el momento existen dos versiones sobre estos hechos, que encienden los focos rojos en este municipio.

La Parca, líder huachicolero acribillado en Zacatlán, Pueblo MágicoInicia edil con pie izquierdo gobierno de HuaquechulaLa primera versión es sobre un enfrentamiento debido a que elementos de Seguridad Pública de Huaquechula detuvieron a un hombre apodado El Güero. Un grupo de personas reclamaron por la detención de este masculino, los ánimos se calentaron y un elemento policiaco disparó contra el detenido. Tras lo anterior, llegaron al lugar pandillas provenientes de la comunidad de Teruel ubicada en Tepeojuma, amigos del Güero, y en venganza comenzaron hacer desmanes incendiando las patrullas.

La segunda versión es que quienes presuntamente cometieron los actos vandálicos corresponde a  de gente inconforme con el gobierno de Edwin Mora, quien dejará el cargo con obras inconclusas.

Este es el segundo hecho donde patrullas salen dañadas en el municipio de Huaquechula, ya que anteriormente durante un robo del cajero de la presidencia, también unidades de seguridad públicas se vieron afectadas.

A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento informó que un grupo de cerca de 15 vándalos hicieron un enfrentamiento violento contra las oficinas de la presidencia municipal, alterando la tranquilidad del municipio.

 

 

clh

Vistas: 2967