*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Piaxtla, foco rojo en toma de protesta del 15 de octubre

El Tribunal Electoral revocó el triunfo al morenista Antonio Villa y se lo concedió al priista Marco Antonio García
Sábado, 13 de Octubre de 2018 12:57
|
Lidchy Cano

Piaxtla, Pue.- Piaxtla es el municipio de la Mixteca Poblana que ha encendido los focos rojos para la toma de protesta del nuevo alcalde Marco Antonio García Campos, quien emana de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a una serie de inconformidades generadas por las impugnaciones de la elección.

Balean vivienda de regidora electa de TilapaEntrega-recepción en Izúcar, tras la toma de protestaY es que la semana pasada, de acuerdo a la disposición del Tribunal Electoral, en el municipio de Piaxtla, el triunfo de Antonio Villa Veliz candidato de Juntos Haremos Historia, coalición conformada por Movimiento de Regeneración Nacional Morena, Partido del Trabajo PT y  Encuentro Social PES, le fue revocado. El fallo fue a favor de Marco Antonio García Campos  candidato del  PRI.

La Secretaria General de Gobierno del Estado de Puebla prevé la implementación de un operativo especial para garantizar la seguridad durante la toma de protesta del 15 de octubre, ya que se esperan manifestaciones por parte de la coalición Juntos Haremos Historia.

Finalmente, el edil electo señaló que en Piaxtla ganó la democracia, y el trabajo de cada una de las instituciones que conforman este proceso.

Asimismo exhorto a sus opositores a sumarse al trabajo y tener madurez política para lograr el desarrollo de este municipio, pues los tiempos de la contienda electoral han concluido, y ahora es momento de iniciar a trabajar por el progreso.

clh

Vistas: 2462