*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

UPAEP firma convenio con Grupo PAMI IV Cuauhtémoc

El objetivo es contar con profesionales altamente capacitados en temas de seguridad y medio ambiente.
Domingo, 14 de Octubre de 2018 17:09

UPAEP firma Convenio de colaboración con Grupo PAMI IV Cuauhtémoc (Plan de Ayuda Mutua Industrial) con quien ya se tiene una colaboración desde el año 2016 siendo nuestra universidad sede de capacitación con temas relevantes de seguridad y medio ambiente.

Estudiantes terminan diplomado en Auditoria Ambiental UPAEPEsparza inaugura ciclovía en el Campus BUAP de AtlixcoEl origen de los grupos PAMI en México tuvieron su origen por iniciativa de Pemex, como respuesta a las necesidades de las empresas de alto riesgo, atendiendo a los requerimientos de la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla, así como referencia del Programa de Prevención de Accidentes del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Cabe señalar que PAMI IV agrupa a 30 empresas de diferentes giros que ejecuta programas y acciones de prevención, protección con procesos de mejora continua en la formación de profesionales vinculados con expertos altamente calificados en materia de seguridad. También se resalta la implementación de mecanismos de comunicación, coordinación y apoyo mutuo en la atención de contingencias con planes de respuesta, cumpliendo la normatividad en seguridad, higiene y medio ambiente.

Mariano Sánchez Cuevas, vicerrector Académico de la UPAEP, resaltó lo valioso de vincular la academia con el sector productivo para el desarrollo de proyectos de investigación, capacitación y desarrollo de diplomados, así como apoyo en los procesos de Certificación de Industria Limpia y de Responsabilidad Social.

Por su parte, Osvaldo Morales Nieto, representante de Grupo PAMI externó su confianza en la UPAEP al haber realizado durante los últimos 3 años sus eventos de capacitación industrial, un simulacro de accidente industrial y la participación en el Diplomado de Auditoría Ambiental (que se oferta en colaboración con la PROFEPA).

Estuvieron como testigos en la firma del convenio, celebrado el pasado 10 de octubre, Mario Bojorges, delegado de la Profepa y Evelia Palacios Díaz, directora del Hospital de la Beneficencia Española de Puebla, Laura Contreras, decana de Ciencias Biológicas de la UPAEP y José Gaspar Campos Hernández, presidente de Grupo PAMI IV.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 2234