*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Con atropellado discurso Rivera Vivanco inicia mandato

La logística y los problemas de sonido complicaron el desarrollo de su primer encuentro con la ciudadanía como alcaldesa
Lunes, 15 de Octubre de 2018 12:35
|
Redacción

Puebla, Pue.- Con problemas de sonido y visiblemente nerviosa por los contratiempos en la organización, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, brindó su primer mensaje a los ciudadanos de Puebla, presentando a los integrantes de su cabildo y a los miembros de su gabinete, quienes no estuvieron cerca de ellos, pues en la explanada del zócalo donde a metros de distancia de la alcaldesa rindieron protesta.

Alcaldesa de Puebla, toma protesta a titulares de SecretaríasAyuntamiento de Rivera no prevé disminuir salariosConoce al gabinete de Claudia Rivera Vivanco en PueblaEl evento inició con problemas de logística, sobre todo en el audio y eso permitió que tras una primera intervención en la que la alcaldesa aseguró que la austeridad sería un sello de su gobierno, la transmisión y su discurso se suspendiera por unos minutos, en los que justamente llegó al recinto municipal, el ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien fue vitoreado por algunos de los presentes, lo que resultó incómodo para algunos de los panistas miembros del Cabildo que estaban presentes.

“Nunca más volveremos a olvidarnos de la gente, nunca más volveremos a olvidar a los viejos, nunca más volveremos a olvidar que Puebla somos todos”, alzaba la voz Rivera Vivanco al recobrar el sonido en la parte externa del evento.

Claudia Rivera presentó a los integrantes del Cabildo y aseguró, rodeada de los regidores de todas las fuerzas políticas que la filiación política no será un obstáculo para gobernar en su gestión. Posteriormente recordó en su mensaje a luchadores sociales, ex rectores y líderes sociales de izquierda, así como figuras de la historia de Puebla.

“No me dejen sola”

Tras ratificar que su compromiso por asumir un gobierno incluyente, Claudia Rivera pidió que no la dejaran sola en su gobierno, al tiempo que aseguró que no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad de las familias poblanas. Anunció además la remunicipalización del sistema operador de agua y convocó a un pacto entre ciudadanos, gobierno y empresarios para garantizar que los espacios de convivencia regresen a los poblanos en un entorno de seguridad y confianza.

Se denunciará lo que no funcionó

Rivera Vivanco adviritió también que entregará un informe de cómo se encuentra el municipio en sus diferentes áreas, y aseguró que denunciará lo que no funcionó porque no cargará con responsabilidades que no le competen.

Convocó al trabajo colectivo, pero al final de su discurso, y después de moverse del palacio municipal a la explanada del zócalo, los problemas de audio y logística nuevamente complicaron su presentación en la que no hubo agradecimientos para su partido ni para sus líderes. Tampoco informó de sus primeras acciones ni de su plan a seguir.

dp

Vistas: 1965