*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Prevén crisis económica peor que la de 2008

"Esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande"
Lunes, 15 de Octubre de 2018 15:05
|
Municipios Puebla

De acuerdo con declaraciones del economista, inversionista y corredor de bolsa Peter Schiff, Wall Street y la economía de EE.UU. están al borde de la recesión. Schiff predijo la crisis económica global del 2008 y generó alarmas luego de la venta masiva del mercado de esta semana.

Municipios de Puebla pagan la gasolina más caraEmpresarios, apáticos para denunciar delitos: CCE"Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía", aseguró Schiff en una entrevista a FOX Business. Según el economista nos espera una recesión, acompañada por el aumento de los precios al consumidor, que será "mucho más dolorosa" que la Gran Recesión de 2007-2009.

Los mercados bursátiles se hundieron este miércoles y jueves por una fuerte caída en las acciones tecnológicas y la preocupación por el rápido aumento de las tasas, lo que hizo que los inversores abandonaran las acciones de riesgo.

El presidente Donald Trump criticó a la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) por continuar con sus aumentos sostenidos de las tasas de interés, horas después de que Wall Street experimentara su peor jornada en ocho meses y afirmó que la Fed "se ha vuelto loca".

Según Schiff, la Reserva Federal ha estado actuando de manera irracional durante mucho tiempo: "Lo que es una locura es que la Fed crea que puede elevar las tasas de interés sin pinchar su propia burbuja".

"Todos los mercados bajistas comienzan como 'correcciones'. Creo que este es probablemente un mercado bajista", sostuvo el economista al concluir que "esta es una burbuja más grande que la que explotó en el 2008, y la crisis que va a surgir será mucho más grande".

Vistas: 875