*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pagan obras por adelantado y dejan sin dinero a Huauchinango

Oficinas sin computadoras, el Registro Civil sin documentación y escaso mobiliario, es parte de lo que ha detectado el nuevo ayuntamiento que encabeza Gustavo Vargas Cabrera.
Martes, 16 de Octubre de 2018 15:11

Huauchinango, Pue.- Por el pago de anticipos en 18 obras que se iniciarían al cierre de la anterior gestión, las arcas municipales de Huauchinango se quedaron sin recursos.

Edil asume cargo y anuncia Plan de Seguridad en HuauchinangoEl ex edil de Xicotepec se pagó bonos con nómina de octubre: VargasOficinas sin computadoras, el Registro Civil sin documentación y escaso mobiliario, es parte de lo que ha detectado el nuevo ayuntamiento que encabeza Gustavo Vargas Cabrera.

Tras una revisión rápida, los nuevos funcionarios municipales detectaron una situación “precaria” en las oficinas en las que operaban los empleados con el ex presidente municipal Gabriel Alvarado, de extracción morenovallista.

En entrevista, el presidente municipal Gustavo Vargas Cabrera, llamó a los contratistas que recibieron anticipos para obra pública a que “devuelvan el dinero si es que no han iniciado los trabajos”, y expresó que el pago fue un acto irresponsable de parte de la gestión anterior al haber dado el dinero sin arrancar la obra

El edil expresó que ese dinero es necesario en este momento para la operación del ayuntamiento ante las necesidades, explicando que hay trabajadores asignados a departamentos que no podían salir de inmediato a atender un deslizamiento de tierra por falta de herramienta.

Abundó que en los cubículos de trabajo no hay computadoras y las que dejaron no sirven, como es el caso del área en la que se atendía las personas de las comunidades, en la que sólo dejaron una computadora y sin sistema operativo.

En el patio central de la alcaldía se pueden ver algunas sillas ejecutivas, “nadie sabe cómo llegaron ahí, quién las puso ahí, de dónde son”, expresaron algunos nuevos trabajadores. Lo que sí se nota son múltiples bolsas de basura en varias oficinas y en los corredores del edificio.

Para el presidente Gustavo Vargas, la transición debió haber sido más cordial, sin embargo, dijo que con las acciones de las autoridades salientes se hizo que se tensara la situación y “se tendrá que sacudir las manos a quien se le tenga que sacudir”.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 2305