*

Martes, 13 de Noviembre de 2018

México asegura su frontera ante llegada de caravana migrante

No se permitirá el ingreso a territorio mexicano a quienes incumplan con la documentación marcada en la Ley.
Martes, 16 de Octubre de 2018 17:20
|
Municipios Puebla

Con la finalidad de evitar el ingreso ilegal de migrantes a territorio nacional mexicano por la frontera de Chiapas, la Policía Federal reforzará la seguridad en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Busca a su hermano que viajó a EEUU hace 12 añosMujeres migrantes sufren violencia y no denuncian para no ser deportadasDe acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) arribaron al estado fronterizo autoridades de la institución para atender la solicitud de un número elevado de personas de Honduras que intenten ingresar a territorio mexicano por la frontera.

Por otra parte, el Gobierno mexicano informó que los migrantes que quieran entrar al país deben hacerlo cumpliendo la legislación vigente y haciendo los trámites que corresponda en los consulados.

La Comisión Nacional de Seguridad explicó que los consulados de México en el extranjero son los encargados de realizar los trámites para la autorización y expedición de visas para aquellas nacionalidades que no cuentan con ese requisito y no en los puntos de internación del país.

Asimismo, el artículo 37 de la Ley de Migración mexicana no contempla la emisión de ningún documento que conceda la internación a México sin cubrir los requisitos, por tal motivo, no se permitirá el ingreso a quienes incumplan lo marcado en la Ley.

Cabe señalar que la caravana de hondureños pretenden llegar a los Estados Unidos a pie.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 862