*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desalojan a 4 familias por riesgo de deslaves en Huauchinango

Elementos de rescate trabajaron con herramienta propia, debido a que el anterior gobierno municipal no dejó nada en esa área.
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 15:44

Huauchinango, Pue.- Cuatro familias fueron desalojadas de un conjunto de pequeñas viviendas, debido a un deslizamiento de tierra que ocurrió por las lluvias en Huauchinango desde la madrugada del martes, dio a conocer el titular de Protección Civil, Eduardo Carreño Ortiz.

Investigan factor detonante del cáncer en Sierra Norte de PueblaDemolerían tanque construido sin permiso en HuauchinangoUn deslave que se suscitó sobre la calle 16 de Septiembre, en el paraje conocido como Río Chiquito, en la colonia La Mesita, motivó que los cuerpos de rescate de Protección Civil, Radio Brigada Nacional de Ayuda, Bomberos y trabajadores de Servicios Municipales se movilizaran hacia la zona.

Al llegar se encontraron un inmueble a punto del colapso, mismo que forma parte de un conjunto de pequeñas casas que son rentadas a familias de escasos recursos.

Eduardo Carreño expresó que no fue necesario habilitar algún refugio temporal para proteger a los evacuados, debido a que decidieron irse con sus familiares y ponerse a salvo.

De acuerdo con el funcionario, dado que son inquilinos, optaron por buscar su propio refugio y dijeron que estarían desalojando por completo esas viviendas en riesgo, ubicando otros puntos para rentar.

Cabe destacar que los cuerpos de rescate realizaron los trabajos con herramienta escasa, “fue más a mano y machete”, expresó Eduardo Carreño, dado que la administración saliente no dejó picos, ni palas u otro tipo de utensilios para trabajar.

Algunos nuevos funcionarios tuvieron que traer herramienta de sus casas y jalar azolve pesado con una camioneta para dejar el lugar libre de escombros.

Fotos: Leticia Ánimas

GJ

Vistas: 2612