*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ex edil se fue hasta con las cacerolas del DIF de Pantepec

También dejó un sólo vehículo en condiciones de funcionamiento y otros fueron vendidos a las personas de confianza del ex alcalde.-edil.
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 14:42

Pantepec, Pue.- Hasta con las cacerolas y cucharas del DIF Municipal de Pantepec, cargó el ex alcalde Braulio Tienda Gallegos, denunció el presidente Porfirio Castro Mateos.

El ex edil de Xicotepec se pagó bonos con nómina de octubre: VargasPagan obras por adelantado y dejan sin dinero a HuauchinangoAgregó que tampoco le dejaron un sólo vehículo en condiciones de funcionamiento y otros fueron vendidos a las personas de confianza del ex edil, quien además es su ex cuñado.

Castro Mateos, quien repite en la alcaldía de Pantepec, expuso que es un municipio muy pequeño y “nos extraña recibir una presidencia totalmente saqueada por la administración saliente a cargo de Braulio Tienda Gallegos”, a quien heredó el cargo hace cuatro años ocho meses.

Molesto, Castro Mateos declaró que esta administración no será omisa ante las irregularidades por lo que ya dio parte a la Auditoría Superior del Estado, para que esta instancia se encargue de fincar las responsabilidades conforme a la ley.

Porfirio Castro Mateos realizó una reunión de cabildo extraordinaria y pública, para aprobar el salario de presidente y regidores que se tasó en nueve mil 500 pesos mensuales, durante los 3 años de gobierno, para dejar atrás el sueldo “exagerado que cobraba como alcalde Braulio Tienda Gallegos, de 50 mil pesos al mes”.

Braulio Tienda Gallegos y el actual alcalde son de extracción morenovallista y tenían parentesco político. Durante la campaña, intercambiaron insultos, golpes y balazos, debido a que la ex esposa de Castro Mateos, Dalila Tienda Gallegos, era la candidata de su hermano para sucederlo en el cargo.

Foto: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Vistas: 1886