*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ex ediles les dejan la basura en las calles

No han recogido los desechos en al menos cinco municipios de la zona metropolitana
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 08:24
|
Redacción

Puebla, Pue.- El cambio de autoridades en los 217 municipios –cinco con concejos municipales- ha colapsado los servicios públicos en algunos casos, incluido el de la basura.

¿Y dónde está el dinero? Así recibieron los ediles sus municipiosSin dinero dejaron al Oosapat, acusa su nueva administración Habitantes de los municipios de Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Los Reyes de Juárez, Coronango se están quejando de que la basura sigue en las calles.

En municipios como Tehuacán, la recolección de basura ha sido irregular.

Los nuevos ediles argumentan que los camiones que les heredaron están descompuestos o carecen de recursos para gasolina y que puedan hacer los recorridos.

El Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) carece de recursos para cubrir gastos operativos, de prestaciones e impuestos, acusó su titular Rubén Huitrón López.

Existe, precisó, un rezago de cobro de 75 por ciento de los usuarios del servicio y por ende anunció una campaña para la condonación de multas y recargos a partir del 16 de octubre, con la finalidad de que el organismo tenga dinero para hacer frente a sus obligaciones, como el pago de energía a la Comisión Federal de Electricidad.

En Los Reyes de Juárez personal del ayuntamiento indicó que no pudieron realizar los primeros recorridos porque sus antecesores se llevaron las llaves de los camiones recolectores de basura.

Mientras que en Huejotzingo, les borraron las bases de datos del adeudo que les heredaron a los nuevas autoridades con el relleno sanitario donde realizan el deposito final de los residuos.

clh

Vistas: 1683