*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fuerza laboral dentro del campo poblano corresponde a mujeres

El porcentaje femenino total en la entidad en cuanto a mano de obra es de 24.05%
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 15:07
|
Municipios Puebla

Tomando como referencia los datos emitidos por la Encuesta Nacional Agropecuaria, por parte del INEGI, Puebla se ha colocado como la cuarta entidad el porcentaje más alto en cuanto a mano de obra femenina dentro del campo.

Miel poblana se llega al extranjeroBajan ventas en sector panadero a pesar de temporadaEl porcentaje femenino total en la entidad en cuanto a mano de obra es de 24.05%, colocando a Puebla debajo de Chihuahua con 32%, Baja California 26.6% y el Estado de México 25.5%.

Por otra parte, Puebla aparece dentro de los 10 estados con el menor porcentaje de unidades de producción que tienen acceso a un crédito o préstamo.

 

Es decir, sólo el 4.97% de las unidades de producción agrícola tiene acceso a créditos o préstamos, mientras que 7 de cada 10 se emplean para comprar materiales o materias primas, y 2 de cada 5 se usan para el pago a jornaleros.

Los productores han mencionado que los altos costos de los insumos y servicios como el principal problema que afecta el desarrollo de sus actividades, esta es a la conclusión que ha llegado un 85%.

Por otra parte, un 58% le atribuyó a los vientos el factor principal que afecta el desarrollo de la actividad agrícola, seguido de la humedad excesiva, con el 48.3%

En la entidad el principal producto que se obtienen mediante la agricultura protegida está el jitomate o tomate rojo, en la entidad se produce 51 mil 882.30 toneladas, que es el 2.8% del total del país.

Imagen de pixabay

ES

Vistas: 1108