*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aseguran que se acabará el garrote de cuentas públicas

El diputado Sánchez Sacia asegura que por eso revisarán las cuentas de ex edil de Tehuacán
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 05:47
|
Dalia Patiño

Tehuacán, Pue.- EL uso de las cuentas públicas para castigar a los funcionarios públicos que no son cercanos a los gobernantes es una cuestión que se debe de dejar atrás y reconocer a quienes hicieron buen uso de los recursos públicos o castigar a quienes no lo hicieron, declaró el diputado local del distrito 24, Fernando Sánchez Sacia.

Sin dinero dejaron al Oosapat, acusa su nueva administración Mujer lo mató porque la iba a dejar, en Tehuacán El legislador aseguró que revisarán de nuevo el caso de la ex presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, así como de los organismos descentralizados como el Oosapat y Ooselite, esto a pesar de haber sido aprobadas, porque se desconoce bajo qué lineamientos se hizo, y descartar así irregularidades.

La fecha del inicio de los procedimientos no se ha fijado, así que será en el transcurso de la actual legislatura, porque en total se tienen considerado abrir 500 cuentas públicas y de las cuales no les ha dado información la comisión asignada de cuáles son aquellas que serán revisadas a detalle, porque es conocido que algunas se aprobaron sin mayor revisión.

Durante el tiempo que dure el periodo legislativo seguirán como un Congreso Estatal abierto, en el cual las personas podrán acudir a solicitar información a las diferentes áreas y comisiones, porque la transparencia es un factor que tendrán en cuenta.

Como legislador del distrito 24 ha empezado a recibir a representantes de los ayuntamientos de Juan N. Méndez, San Pedro Atzumba, Zapotitlán Salinas, Ixcaquixtla y Tehuacán, al tener participación en las comisiones de Turismo, juventud y deporte, desarrollo económico, presidente de la comisión instructora, migración y asuntos internacionales, protección civil y seguridad  pública, donde se podrá dar el acompañamiento en esos temas.

Anteriormente los legisladores del Partido del Trabajo, así como Partido Encuentro Social eran la minoría en el Congreso estatal, pero ahora junto con el partido Movimiento de Regeneración Nacional son mayoría.

dp

 

Vistas: 1074