*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Cierran palacio de Tochtepec por falta de dinero y muebles

El nuevo edil acusó al ex alcalde Marcos Pérez Calderón de llevarse equipo de cómputo y mobiliario.
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 17:00
|
Javier Rodríguez

Tochtepec, Pue.- A partir de este miércoles y hasta nuevo aviso las labores en el palacio municipal de Tochtepec se encuentran suspendidas por la falta de mobiliario y dinero para operar.

Semivacía entrega Navarro la presidencia municipal de SerdánLe dejan una cajita con 10 mil pesos a la edil de TecamachalcoEl alcalde, Julio Aguilar Andrade, responsabilizó a su antecesor Marcos Pérez Calderón de dejar deudas por conceptos de energía eléctrica, uso del relleno sanitario y otros más.

Ya antes el nuevo edil había denunciado que la presidencia fue saqueada por Pérez Calderón, quien se habría llevado equipo de cómputo y muebles.

La demarcación, con problemas de seguridad desde hace unos años por la presencia de bandas dedicadas al robo de combustible, no tendría tampoco servicio de cámaras de vigilancia por una deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, la comuna debe 321 mil pesos por el uso del relleno sanitario, sitio en el que se tiran los desechos de Tochtepec.

Por todo lo anterior el gobierno municipal decidió suspender su funcionamiento a partir de hoy y hasta nuevo aviso, aunque otra versión destaca que fueron los empleados quienes no quisieron acudir a sus labores, hasta saber si hay dinero con qué pagarles.

Fotos: Javier Rodríguez

GJ

Vistas: 2148