*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Anuncian cambios para Villa Iluminada en Atlixco

Se buscará mejorar la movilidad y reducir espacios al comercio informal foráneo
Jueves, 18 de Octubre de 2018 12:05
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. La edición 2018 de la Villa Iluminada, el evento turístico más importante de este municipio, sufrirá algunas modificaciones en la logística para evitar problemas de movilidad y la llegada masiva de vendedores ambulantes de otros lados.

Alertan de fraudes en venta de espacios para Villa IluminadaVilla Iluminada dejó derrama de 422 mdp al municipio de AtlixcoEl edil Guillermo Velázquez Gutiérrez adelantó lo anterior tras descartar que ese evento, que provoca la llegada de más de 700 mil personas en 45 días, tenga algún costo.

“Desde luego la ruta de la Villa Iluminada en la vía pública no tiene costo, pero los eventos programados, y de carácter privado a realizarse dentro del centro de convenciones sí deberán cubrir una cuota significativa”, reveló.

El nuevo alcalde sostuvo que de manera conjunta con la empresa que sería responsable de instalar la Villa, ya entablaron una serie de pláticas con representantes del transporte público para proporcionar ese servicio desde los alrededores de la mancha urbana hasta el centro de Atlixco.

“La idea es evitar la llegada masiva de autos al Centro Histórico durante esos 45 días, y que desataba un desgaste tanto para los turistas como para los lugareños. Era un verdadero cuello de botella”, admitió.

Al mismo tiempo, subrayó, otro de los aspectos a modificar será el monitoreo de los espacios entregados a los comerciantes de temporada.

“En esta ocasión reduciremos al máximo la entrega de ambulantes de otros lugares. La gente de Atlixco tendrá, como siempre, preferencia”, explicó finalmente.

La Villa Iluminada genera una derrama económica en apenas mes y medio de más de 30 millones de pesos.

dp

Vistas: 3207