*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se agandalla AN regidurías en Cabildo de Atlixco

Al PRI, Morena y PRD les dejó las carteras de Ecología, Deporte, Juventud y Grupos Vulnerables
Jueves, 18 de Octubre de 2018 08:38
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Durante la repartición de Comisiones en el Cabildo de esta ciudad, los regidores de oposición fueron marginados a carteras lejos de temas relacionados con la hacienda pública o manejo de los recursos, seguridad, gobernación, desarrollo económico o incluso protección civil y turismo.

Activan campaña para reducir uso de plástico y unicel en AtlixcoCoca Vázquez podría dejar el Soapama, confirma edil de AtlixcoLos anteriores temas, dijo una fuente consultada del Ayuntamiento, son de “trascendencia para los altos mandos del nuevo gobierno y no tendrían porque dejarlas en la oposición”.

El único concejal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ordóñez, tiene en sus manos la comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Dominic Arronte Escobedo y Salvador Dávila Muñoz, tienen las regidurías del Deporte y Juventud.

A Evelia Mani Rodríguez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dejaron la comisión de Grupos Vulnerables e Igualdad de Género.

“Debemos decir que no son temas o responsabilidades menores. Hay temas vitales y actuales como la ecología o la equidad de género, pero en la práctica no reciben mucha atención, recursos o juego político”, agregó la fuente.

El resto de las carteras ya están en poder de panistas y de personajes quienes por segunda ocasión cumplen cargos en la administración pública local.

clh

Vistas: 1485