*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cierra Pepsi centro de distribución en Serdán por violencia

Empresas como Pepsi, Bimbo y Grupo Modelo reprocharon a secretarios de seguridad los constantes robos que sufren sin que nadie haga nada
Jueves, 18 de Octubre de 2018 07:08
|
Staff

Puebla.- La empresa Pepsi cerró su centro de distribución en Ciudad Serdán debido al clima de inseguridad que se vive en la región, ubicada dentro del llamado “triángulo rojo”, esto mientras analizan si toman la misma medida en  Tecamachalco.

Semivacía entrega Navarro la presidencia municipal de SerdánAsesinan a 3 sujetos dentro de camioneta en Ciudad SerdánEl representante de la empresa refresquera, Andrés Jiménez, expuso frente al secretario estatal de esta área, Jesús Morales, así como el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, que durante el 2017 y 2018 los robos a los que son sometidos los trabajadores han sido constantes y reprochó la falta de acciones por parte de las autoridades, ya que hasta el momento sus unidades no han sido recuperadas.

Lo anterior sucedió en el marco de la sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, durante la comparecencia de estos funcionarios, donde también se dio a conocer que la empresa Bimbo padece del mismo problema en más de 4 municipios en la región.

Bimbo y Modelo, también afectadas por los robos 

En su intervención, Gabriel Loranca, representante de Bimbo, aseguró que los mayores riesgos que sufren son en la  Magadalena Tetela, Teziutlán, Tehuacán y Tepeaca donde los asaltos y violencia hacia su personal ya es moneda de todos los días, calificando la situación como insoportable.

En el mismo encuentro, representantes de Grupo Modelo denunciaron también que dejaron de operar en municipios del triángulo, debido a que las zonas ya están rebasadas por bandas delincuenciales.

La empresa enlistó demarcaciones como Tepeaca, Ciudad Serdán, Palmar de Bravo y Tehuacán, donde impera el robo de gasolina, asalto a trenes y a camiones de carga.

"Son situaciones que tienen repercusión económica tanto al municipio como al mismo colaborador y esto también va dañando el tejido social porque buscamos un impulso económico", dijo uno de los trabajadores.

dp

Vistas: 3255