*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran obra plástica en honor al Mole de Caderas

Permanecerá exhibida en Tehuacán donde se espera una derrama económica de 20 mdp por la venta de este platillo
Jueves, 18 de Octubre de 2018 10:20
|
Staff

Tehuacán.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, inauguró este día el monumento al tradicional platillo de temporada, conocido como “Mole de Caderas” para reiterar la identidad de este alimento originario de este municipio.

Trabaja bomberos Tehuacán con equipo caducoPresenta alcalde de Tehuacán a gabinete; detectó aviadores“Durante un mes se sabrá que el Mole de Caderas no es de Oaxaca ni del Estado, sino de Tehuacán”, aseguró el alcalde Felipe Patjane al inaugurar esta obra que permanecerá en exposición abierta solo mientras dure la temporada de este platillo.

La obra fue realizada por artistas plásticos locales que buscaron fusionar su arte con una de las tradiciones más representativas del municipio. 

Para este periodo en el que restaurantes y habitantes de Tehuacán realizan degustaciones para los comensales, se espera una derrama económica en el municipio de al menos 20 millones de pesos.

El arranque del Festival del Mole de Caderas inició con su tradicional ritual y la participación de expositores de la región.

dp

Vistas: 2060