*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Piden 10% del presupuesto estatal para el sector agropecuario

Es prioritario atender a los pequeños productores para incrementar la productividad
Viernes, 19 de Octubre de 2018 13:50
|
Municipios Puebla

Campesinos de “Plan de Ayala” plantearon a diputados de la LX Legislatura, una inversión de 10% del presupuesto total del estado, esto como apoyo al campo poblano, así como la contracción de seguros contra contingencias, que garanticen el rembolso de al menos la inversión que realizan los productores y programas ocurrentes, regionales, complementarios e incluyentes, todo esto indispensable para resarcir el abandono que ha vivido el sector agrónomo en Puebla.

Puebla en el top 10 de las mejores ciudades para vivirTratado comercial con EEUU y Canadá llevará por nombre T-MECSe espera que de aprobarse esta iniciativa permitirá la reactivación de la actividad agropecuaria de la entidad, ya que en las últimas administraciones no ha sido suficientemente atendida.

Durante el Ejercicio Fiscal 2019, se espera que Puebla obtenga una bolsa global de 85 mil millones de pesos, lo que representará erogar 8.5 mil millones de pesos directos en apoyo para los productores del próximo año.

También se propuso que el gobierno estatal contrate seguros agropecuarios que cubran al menos el costo de la inversión que hace el productor para cultivar o producir alguna especie pecuaria o acuícola.

Los legisladores se comprometieron a impulsar la propuesta con las diferentes comisiones y a crear un órgano que dé seguimiento a la operación de los programas que ejecute el estado en el ramo agropecuario.

Imagen Pixabay

ES

Vistas: 1169