*
Martes, 19 de Marzo de 2024

TEPJF acepta impugnaciones contra triunfo de Martha Erika

Los juicios fueron iniciados por Luis Miguel Barbosa Huerta y el Movimiento de Regeneración Nacional.
Viernes, 19 de Octubre de 2018 17:44
|
Municipios

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió los juicios de protección a los derechos político electorales y de revisión constitucional, presentados por Luis Miguel Barbosa Huerta y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra de la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo en la elección de gobernador de Puebla.

Impugna Morena la victoria de Martha Erika ante el TEPJFValida TEEP triunfo de Martha Erika Alonso en PueblaEl magistrado José Luis Vargas Valdez será el encargado de la ponencia de los juicios. Se trata del mismo que en septiembre revisó las impugnaciones de Morena al proceso, lo que derivó en el recuento de los siete mil 486 paquetes electorales usados el 1 de julio en la entidad.

Cabe recordar que el 10 de octubre, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo de Alonso Hidalgo. Del nuevo conteo solamente anuló 59 paquetes, lo que no le quitó ventaja a la panista.

Los recursos presentados al TEPJF se identifican como SUP-JDC-517/2018 presentado por Barbosa Huerta y SUP-JRC-204/2018 de Morena.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 2845