*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Trabaja diputada del PRI para que matrimonio igualitario sea ley

Rocío García Olmedo aseguró que en las próximas semanas el tema será analizado en comisiones
Viernes, 19 de Octubre de 2018 09:33
|
Staff

Puebla.- La diputada priista, Rocío García Olmedo no ha dejado de promover entre sus compañeros del congreso local la iniciativa de ley que propuso para aprobar el matrimonio igualitario en el estado.

Poder Legislativo debe transparentar su actuación: RMVFallece joven hallado en barranca de San Jerónimo García Olmedo aseguró que en las próximas semanas el tema será analizado en comisiones para determinar su aprobación y así dar por subsanado el desacato en el que incurrieron de acuerdo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no aprobar los matrimonios entre las personas del mismo sexo en Puebla.

Cabe recordar que el tema fue heredado por la anterior legislatura, en la que los representantes del PAN eran mayoría, mismos que violentaron la orden de la SCJN en este tema con tal de no aprobar esta medida.

Las expectativas de la legisladora priista, quien mantiene 38 iniciativas en la congeladora y  a las que busca dar seguimiento para su aprobación, confió en que el tema se resuelva y no exista veto u oposición por parte de la comisión de la Familia, encabezada por la panista Mónica Rodríguez.

dp

Vistas: 1744