*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vendedores de drogas reclutan adolescentes en Atlixco: Velázquez

Nombra edil Guillermo Velázquez como responsable de Seguridad Pública a José Martín Gustavo Ramírez
Sábado, 20 de Octubre de 2018 15:57
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Este municipio dejó de ser de paso, ahora no sólo venden y hacen que consuman la droga los adolescentes, los están reclutando, advirtió el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez durante la presentación del encargado de la oficina de Seguridad Pública, José Martín Gustavo Ramírez.

Desmienten presunto intento de robo de niños en AtlixcoPreparan Festival Feria de los Muertos en HuaquechulaEl anterior problema es de tales magnitudes, agregó durante su intervención en el acto, que esos “delincuentes no sólo la consumen, también asisten a las secundarias de la ciudad para reclutar a nuestros jóvenes”, dijo.

Y el primer acercamiento, sostuvo el funcionario, es ofreciéndoles drogas para probarla y después logran incluirlos en la venta y distribución.

Ese tipo de delincuentes, expuso, no necesariamente son de Atlixco. “Se trata de personajes que consideran nuestro municipio es una oportunidad para cometer sus fechorías. Pero de ninguna manera vamos a permitirlo”, subrayó.

De frente a los elementos de la policía de Atlixco, Velázquez insinuó que la culpa de este problema no sólo es de los cuerpos de seguridad. “Está clara la descomposición social que viven este país desde hace varios años, y por eso es evidente lo que pasa en las calles con las drogas”, finalizó.

Cabe mencionar, hace 20 días las autoridades en la materia dieron cuenta de la detención de una persona que intentó vender mariguana a jóvenes de la secundaria técnica número 3, quizá la más grande e importante del municipio.

clh

Vistas: 2129