*
Martes, 16 de Abril de 2024

Ni patrullas dejó ex edil de Serdán

Exámenes psicológicos y de control de confianza aplicarán a quienes aspiren a formar parte de Seguridad Pública
Sábado, 20 de Octubre de 2018 17:01
|
Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue.- "Seremos estrictos y aplicaremos exámenes sicológicos y control de confianza para seleccionar a personal para conformar la policía municipal”, indicó el regidor de Gobernación, Julián Pérez Zacarías, quien agregó que para el reclutamiento y selección del personal se va a apoyar en  seguridad pública del Estado, quienes por ahora tienen el mando en el municipio.

Encuentran cuerpos desmembrados en Los Reyes de JuárezSemivacía entrega Navarro la presidencia municipal de SerdánLuego de que la Fiscalía General del Estado dio a conocer el aseguramiento de una banda de secuestradores conformada por dos ex policías municipales que en algún momento  formaron parte de Policía Municipal,  la actual administración busca contar con hombres y mujeres comprometidos para garantizar la seguridad de Ciudad Serdán.

La actual administración municipal tiene proyectado contratar a 60 policías que serán los encargados de vigilar durante los dos turnos.

En este sentido se va a verificar en plataforma México, para descartar que no estén vinculados con algún delito.

"El primer filtro será verificar en plataforma México, posteriormente habrá exámenes psicológicos en el sistema DIF y obviamente el examen de control de confianza", explicó Julián Pérez.

Con ello se busca que no haya elementos que vuelvan a caer en usurpación de funciones, además se aprovechará la presencia de la Policía Estatal, que por decreto permanecerá en Ciudad Serdán hasta el próximo 31 de diciembre.

Una de las complicaciones que se han detectado es que algunos elementos que llegan a ofrecer su servicio no están aprobando algunos exámenes o bien no cuentan con documentación en regla.

La conformación de policía municipal de Ciudad Serdán, se pretende sea de forma rápida para aprovechar la presencia de Policía Estatal, y  también sean capacitados.

Tránsito municipal será reactivado

Con el aseguramiento de personal de Tránsito en la pasada administración por la falta de documentación para ocupar el cargo, la administración municipal entrante anunció que también se estará seleccionando a hombres y mujeres para conformar esta corporación.

Por lo anterior, se va a solicitar el apoyo de Seguridad Vial del estado,  a cargo del comandante Sergio Ibarra.

En ambos casos la integración de elementos que estarán al frente de Policía y Tránsito Municipal, deberá estar listo en este año para que en enero próximo entren en función.

Se habilitan patrullas que estaban arrumbadas

Dos patrullas que estaban  descompuestas y arrumbadas fueron reparadas de forma emergente, ya que la administración saliente no dejó  vehículos que habían sido recientemente adquiridos.

"La verdad nos dejaron sin patrullas, estamos trabajando con tres patrullas del municipio y tres del Estado, ya que se llevaron dos patrullas Ranger y dos camionetas pequeñas",  afirmó el regidor de Gobernación, Julián Pérez.

Algo que se está complicando es el equipamiento de armamento, equipo anti motín y chalecos anti balas, entre otros.

Aún así ya se ha realizado el acercamiento con personal de la Fiscalía y Secretaría de Seguridad para que se hagan los trámites necesarios para la adquisición de equipo.

Cabe señalar que ayer por la tarde se repararon dos patrullas que estaban en abandono en el encierro del municipio, las unidades ya se encuentran en apoyo de patrullajes.

La tarea en los próximos 2 meses y medio será ardua para fortalecer la seguridad del municipio, ya que el decreto concluye el 31 de diciembre y lamentablemente Serdán  sigue en rojo en cuanto a delitos como robo a transporte mercantil, secuestro y casa habitación.

clh

Vistas: 2111