*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sector salud con más rezago que el educativo: AMLO

El sector salud recibe 100,000 millones de pesos al año, y el hecho de que exista desabasto de medicamentos en a causa de la corrupción, dijo AMLO
Sábado, 20 de Octubre de 2018 11:28
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el problema del sector salud en México está peor que el rezago en educación.

AMLO buscará eliminar la burocracia de alto nivelFraude Fiscal será delito grave: López Obrador"Todo mundo ha puesto la atención en lo educativo, que la reforma educativa sí, que la reforma educativa no, que evaluación sí, que evaluación no. Yo les diría que es peor la situación, pero mucho peor, del sector salud que en el sector educativo", dijo López Obrador.

Por lo que el presidente electo criticó que las compras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y las secretarías de salud estatales estén por el orden de los 100,000 millones de pesos anuales en medicamentos y aún así exista desabasto de medicamente, a lo que se lo atribuyó a la corrupción.

"Vamos a tener un buen sistema de salud y nos va a ayudar el gobernador de Nuevo León, ya ayer que estuvimos el Coahuila aceptó también el gobernador de Coahuila, y vamos a firmar un acuerdo para hacer valer el artículo cuarto de la Constitución y garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos", detalló el presidente electo como parte de su discurso en su visita a Nuevo León.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1432