*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Detectan droga en árboles de parques de Tehuacán

En un recorrido que realizó personal del ayuntamiento, por lo menos en 25 espacios se detectó
Sábado, 20 de Octubre de 2018 15:05
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-En un recorrido que se realizó en los parques de las distintas colonias y juntas auxiliares de Tehuacán, se detectó que en por lo menos 25 espacios de esparcimiento entre los árboles,  se encontraban ocultos paquetes con sustancias ilícitas, indicó la coordinadora de esta área, Juana Aguilar España.

Es nombrado el nuevo obispo de Tehuacán por el Papa FranciscoDarán seguimiento a casos de policías encarceladosDetalló que previo a tomar el cargo como coordinadora de Colonias y Juntas Auxiliares en esta administración local, realizó una supervisión y los vecinos le externaron su preocupación por las condiciones que registraban los parques, por lo que al verificar encontraron estos paquetes.

Indicó que ante esta situación ya se solicitó el apoyo del área de Seguridad Pública para que en coordinación con la Policía del Estado atienda la situación que se registra de seguridad.

También pidió al departamento de  Ecología y Servicios Públicos Municipales atienda la poda de árboles y la falta de alumbrado público que se presenta.

Expresó que la principal queja que externaron los vecinos fue la falta de seguridad en estos espacios públicos. La penumbra fue aprovechada por los delincuentes para cometer asaltos e incluso intentos de violación.

Solicitaron en diversas ocasiones a la autoridad municipal pasada mayor vigilancia pero nunca obtuvieron respuesta.

La coordinadora de colonias y juntas auxiliares manifestó que ante la gravedad de este asunto se sostendrá una reunión con los vecinos de los parques considerados como focos rojos, para plantear estrategias de seguridad y vigilancia. Sin embargo, se limitó a mencionar los lugares en donde se ubican estos espacios  ante las acciones de investigación que tienen que aplicarse.

clh

Vistas: 2583