*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Mueren 3 alpinistas cuando escalaban el Pico de Orizaba

Un par de expediciones terminaron en desgracia la jornada del domingo. Además, los rescatistas tuvieron que bajar a un escalador herido.
Domingo, 21 de Octubre de 2018 21:14
|
Fernando Castro

Tres alpinistas perdieron la vida cuando escalaban el volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba) durante este domingo, confirmó la Dirección de Protección Civil del Estado de Puebla.

Perece alpinista en el Pico de Orizaba; su compañero está heridoMueren tres personas al caer avioneta en el CitlaltépetlLas personas que murieron eran parte de dos expediciones, una que subió por el lado sur y otra por la cara norte. Los accidentes no estuvieron relacionados.

Un muerto y un herido

Un alpinista murió y otro quedó herido tras perderse la mañana de este domingo en la cara sur del volcán.

La expedición de rescate halló con vida a Jesús Miranda de 23 años, quien estaba a más de 5,000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el sitio conocido como “El púlpito”.

Debido a las fracturas que presentaba tuvo que ser llevado a un hospital del IMSS en Orizaba, Veracruz.

Su compañero de 63 años de edad, fue hallado sin vida en el lugar llamado “Los arenales”. Ambos sufrieron una caída.

El rescate del cuerpo fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Las labores podrían reiniciar el lunes por la mañana.

Mueren 2 en expedición de 15

Durante la noche de este domingo, la Dirección de Protección Civil del Estado confirmó que cuatro integrantes de una expedición de 15 personas habían sido reportados como desaparecidos, tras subir por la parte norte de la montaña.

También explicó que uno de ellos fue localizado, en tanto que otro estaba en la zona del bosque.

Alrededor de las 21:30 horas y por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que las otras dos personas extraviadas, fueron halladas sin vida.

Al momento de la publicación de esta nota se desconocían sus nombres.

*Con información de municipiospuebla

Fotos: Especial

GJ

 

Vistas: 3430