*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Izúcar y Tilapa se preparan para la llegada de Todos Santos

Realizan labores de limpieza en los panteones para recibir a miles de visitantes
Domingo, 21 de Octubre de 2018 11:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a que la temporada de Todos Santos está por llegar, los municipios de Izúcar de Matamoros y Tilapa realizaron la limpieza de los panteones de estos lugares, con la finalidad de que los deudos lleguen a visitar a sus fieles difuntos en lugares que estén en buenas condiciones.

Ex Convento de Tecamachalco, sede de festejos por Día de MuertosEn Izúcar de Matamoros por ejemplo, tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, el panteón de Izúcar de Matamoros permaneció en el olvido, sin mantenimiento, tanto en la parte interior como exterior de este lugar, ya que hasta el momento la entrada del campo santo continúa sin ser reparada, solo se habilitó un acceso secundario.

De acuerdo a datos de servicios públicos, se espera la llegada de más de 15 mil personas en esta temporada al panteón municipal, ante esto se realizó la limpieza del sitio, donde fue removida basura y hierba, así como deshechos de algunos árboles que se cayeron por los fuertes vientos.

Tilapa también se prepara

Víctor Reyes, presidente municipal de Tilapa, dio a conocer que en este lugar ya se realizó la limpieza del panteón para recibir a los deudos de los fieles difuntos,  durante los próximos días, donde se prevé lleguen más de 5 mil personas al lugar para visitar a sus seres queridos.

Dijo que el personal de la comuna se organizó para que en el campo santo se llevara a cabo la limpieza y todo esté listo para la celebración del día de muertos, fecha en que arriban a este sitio cientos de personas, no solo de la cabecera municipal si no de diversos municipios y estados vecinos que tienen a familiares sepultados en Tilapa.

Finalmente, el edil enfatizó que la limpieza del panteón es muy importante toda vez que se busca que los visitantes se lleven una buena imagen de Tilapa, y sobre todo que cuente con espacios dignos, para que se sientan a gusto.

dp

Vistas: 2711