*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizan estudio estructural de nuevo edificio municipal

En las primeras evaluaciones se encontraron inconsistencias
Domingo, 21 de Octubre de 2018 06:38
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Personal del área de Protección Civil e Infraestructura local han comenzado los trabajos de diagnóstico estructural del nuevo edificio municipal, General José María Morelos, rehabilitado por la anterior administración, para determinar si es apto para albergar a todas las áreas del Ayuntamiento y desde este lugar atender a la ciudadanía, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar Pérez López.

Detectan droga en árboles de parques de TehuacánEs nombrado el nuevo obispo de Tehuacán por el Papa FranciscoSeñaló que falta que se realice el estudio estructural del edificio, sin embargo han encontrado varias deficiencias, por lo que en estos momentos que ya se cuenta con los planos y el expediente técnico de este inmueble que anteriormente fue hotel y que fue rehabilitado.

Indicó que de acuerdo a lo reportado por el coordinador de Infraestructura municipal, Jesús Mejía, peritos trabajan en el dictamen estructural que se tiene contemplado concluirlo a más tardar la otra semana.

Refirió que al recorrer el edificio las inconsistencias que se encontraron fueron que los muros del techo  que  unen con unas columnas que se pusieron de reforzamiento ya registran fisuras, es por eso que se tiene que ver si esto solo es superficial o realmente es una fractura en el cemento.

Asimismo, los  plafones presentan deficiencias y el edificio no tiene la nivelación adecuada, ni el drenaje,  por lo que incluso hace unos días ante las lluvias gran parte del edificio se inundó, dijo el funcionario.

Comentó que ante estas situaciones se podría aplicar la fianza de vicios ocultos a la empresa constructora que se encargó de la rehabilitación del inmueble, pero antes se tiene que tener los diagnósticos estructurales, para ver si los daños que se tienen no son mayores.

Pérez López manifestó que la instrucción del alcalde, Felipe Patjane Martínez, fue que realmente se garantice la seguridad que se tiene en este edificio, ya que si no queda convencido, solicitará a Protección Civil y Secretaría de Infraestructura del Estado que intervenga y que haga también una valoración.

Finalmente, manifestó que realmente como nueva administración se les obligó a ocupar este edificio, ya que las anteriores autoridades pasaron todas los muebles a este espacio, es por eso que incluso la Secretaría General, Sindicatura y Asuntos Jurídicos serán nuevamente trasladados al palacio municipal, además de que se estudia otras áreas, para que tengan una mejor operatividad.

dp

Vistas: 1463