*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Nombra AMLO al Gral. Luis Sandoval como titular de la SEDENA

El nombramiento fue tomado tras la reunión de López Obrador con el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos.
Lunes, 22 de Octubre de 2018 11:57
|
Municipios Puebla

Este día el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que el general de División Luis Cresencio Sandoval será el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dentro de su administración.

AMLO designa al titular de la Marina para su gobiernoEn la cuerda floja programas sociales de AMLO por deudaLópez Obrador destacó en otro mensaje: “Reconozco en él su lealtad a la patria. Agradezco la colaboración del actual Gral. Secretario Salvador Cienfuegos”.

El general de división Luis Cresencio Sandoval González, nació en Ensenada, Baja California el 7 de febrero de 1960.

Es licenciado en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General, así como Maestro en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis C. Sandoval para ser secretario de la Defensa Nacional”, se lee en su cuenta de twitter.

Esta mañana el presidente electo, también dio a conocer a quien será el próximo titular de la Secretaría de Marina, donde mencionó que habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal Francisco Soberón, aún secretario de Marina.

Después de tales actos, decidió otorgar el cargo a José Rafael Ojeda Durán, el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México.

Vistas: 2191