*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Hay 250 investigaciones contra exfuncionarios en Tehuacán

Informó la Contraloría del municipio; se comprometen a dar respuesta a todas las quejas
Lunes, 22 de Octubre de 2018 05:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Unas 250 investigaciones por malos comportamientos o anomalías de servidores públicos fueron heredados por la anterior administración, algunos de los expedientes tienen ya 4 años que no han tenido resolución y la ciudadanía merece que sea aclarado el hecho, por el cual interpusieron el recurso, declaró la contralora municipal, Zamira Cannan Cerón.

Cierres carreteros por lluvias en Sierra Negra de PueblaCon inconsistencias concluye transición en TehuacánLas investigaciones involucran a servidores públicos como directores de área, notificadores y varios integrantes de seguridad pública como policías y elementos de tránsito municipal.

Las quejas que se tendrán que atender aunque haya casos donde han sido removidos de su cargo los acusados por otros motivos como son las pruebas de control de confianza.

Tras culminado el proceso de entrega de esa área encontraron que hay expedientes de investigaciones contra servidores públicos de la anterior administración que no fueron resueltos y por ello existe un rezago en la entrega de respuestas a las personas que interpusieron el recurso ante la autoridad local.

Como parte de las facultades de la administración municipal, se citará a las personas  señaladas para darle solución a esas carpetas, en caso de seguir en funciones serán citados a comparecer.

Señaló que hay algunos funcionarios que pudieron hacer sido encubiertos para evitar sancionarlos, en ese caso se dará el seguimiento dentro de las facultades que tiene la autoridad en turno. Además se investigará aquellos casos que estén relacionados con miembros de seguridad  pública porque también tienen derecho a decir su versión de los hechos, en caso de haber alguna responsabilidad serán sancionados.

dp

 

Vistas: 1555