*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Iniciará el 25 de octubre corte de flor de muerto en Atlixco

Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Atlixco, dijo que serán 250 hectáreas de flor amarilla y 150 de terciopelo las que serán cortadas.
Martes, 23 de Octubre de 2018 13:41

Atlixco, Pue.- El 25 de octubre iniciará oficialmente el corte de flores de cempasúchil y de terciopelo en la región de Atlixco.

Buscan revivir la Feria de Atlixco Anuncian cambios para Villa Iluminada en Atlixco Lorenzo Díaz Ortega, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Atlixco, dijo que serán 250 hectáreas de flor amarilla y 150 de terciopelo las que serán cortadas.

Para esta ocasión se espera la visita de personas de al menos 16 estados de la república, que comenzarán a llegar desde el 28 de octubre para comprar en la nueva Plazuela del Productor.

Aseguró que por el momento no cuentan con un precio para la venta de flor, ya que esto dependerá de la oferta y demanda.

Mencionó que para el corte de flor participan desde los más pequeños hasta los más grandes de la familia, y que para ellos representa un ingreso considerable a su economía.

Finalmente dijo que el movimiento en la Plazuela del Productor se ve principalmente en la noche, que es cuando llegan camiones para ser llenados con flor de muerto.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1978