*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Leyes de Ingresos y Egresos enfrentan a Gali y Morena

El gobernador propuso una reforma para que la propuesta de las leyes pueda ser entregada el 18 de diciembre, cuando él ya no estará en funciones.
Martes, 23 de Octubre de 2018 18:29
|
Municipios

Gabriel Biestro Medinilla, líder de la LX Legislatura del Congreso del Estado, acusó que la reforma con la que el gobierno del estado pretende aplazar al 18 de diciembre la entrega de las Leyes de Ingresos y Egresos, tiene un trasfondo electoral.

El presupuesto para Puebla no será menor al de 2018: ArmentaNancy de la Sierra inicia turismo legislativo en SuizaY es que de acuerdo con la propuesta, las leyes serían aprobadas cuando Antonio Gali Fayad ya no sea jefe del Ejecutivo, además de que para esa fecha se sabrá la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la impugnación que Morena y su excandidato Luis Miguel Barbosa, presentaron contra la victoria de la gobernadora electa Martha Erika Alonso.  

“Suena a primera vista a eso (asunto político), creo que puede ser una cuestión más electoral. Están pidiéndole a su minoría en el Congreso que lo haga (apruebe la reforma), pero eso no se va a dar y el punto es ver cómo y en qué sentido se dijo, pero no lo comparto”, indicó el morenista.

Recordó que la Constitución Política del Estado de Puebla es puntual en los plazos para la entrega de las Leyes de Ingresos y Egresos.

“El ejecutivo del estado y los ayuntamientos a través de aquél, remitirán sus propias iniciativas de Ley de Ingresos a más tardar el 15 de noviembre del ejercicio previo a su vigencia; a su vez, en la misma fecha, el ejecutivo en forma exclusiva deberá enviar la iniciativa de Ley de Egresos del estado”.

La propuesta formal para reformar la Constitución será presentada este miércoles 24 de octubre en el Congreso del Estado.

Foto: archivom

GJ

Vistas: 1193