*
Martes, 23 de Abril de 2024

Fuera de lógica pedir anulación de Poderes: SGG

Respondió Diódoro Carrasco a los diputados locales de Morena, quienes acusan boicot de las reformas aprobadas por ellos
Martes, 23 de Octubre de 2018 11:56
|
Staff

Puebla, Pue.- “Es fuera de contexto y de lógica, sobre todo de marco legal…, vamos a seguir buscando los espacios para seguir dialogando”, fue la respuesta que Diódoro Carrasco, secretario general de Gobierno dio a los diputados morenistas que solicitaron la anulación de Poderes en el estado.

Diputados morenistas acusan al gobierno de frenar reformasA través de un desplegado, los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia acusaron al gobernador José Antonio Gali Fayad, de orquestar un boicot en contra de las reformas aprobadas por Morena en el Congreso local, como la llamada Ley Bala o las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, para regresar a los municipios la facultad de elegir a sus alcaldes sustitutos.

Los legisladores pidieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y a los representantes de las Cámaras en el Congreso de la Unión, fijar una postura con respeto a la situación política en Puebla.

“Es necesario que el Congreso de la Unión y el próximo gobierno de la República fijen una posición clara en contra de quienes pretenden mantener sus privilegios por medio de sus relaciones políticas y económicas”.

En el desplegado aparecen las rúbricas de una veintena de diputados locales, entre ellos José Juan Espinosa, Gabriel Biestro, Mónica Lara, Yadira Lira, etc.-, quienes acusan sin dar nombres, que han sido amenazados por el morenovallismo.

Mientras el funcionario estatal Carrasco Altamirano indicó que las leyes aprobadas no han sido vetadas, sólo observadas, los morenitas acusan lo contrario.

dp

Vistas: 1902