*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Recibe edil de Huejotzingo deudas y unidades inservibles

Para lograr un ahorro no pagarán la quincena de octubre a los trabajadores del Ayuntamiento
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 05:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Angélica Alvarado Juárez, edil de Huejotzingo, denunció las primeras irregularidades detectadas a dos semanas de haber asumido el cargo, entre ellas, demandas laborales y deudas con la planta sustentable que superan los dos millones de pesos.

Denuncia edil de Huejotzingo falta de documentaciónNormalizan recolección de basura en mercado de HuejotzingoLa alcaldesa sostuvo que la situación podría ser más grave, sin embargo la pasada administración borró y sustrajo información del orden contable y lo relacionado a la obra pública.

La edil refirió que en el tema de los adeudos, la dirección jurídica se topó con laudos laborales, uno de ellos que ha venido siendo dilatado desde 1993.

El tema se complica ya que al haberse vencido el periodo se corre el riesgo de que embarguen a la comuna, en este sentido apuntó que la deuda hasta ahora por estos asuntos supera los dos millones doscientos mil pesos.

Aunado a ello, señaló que la administración anterior dejó de pagar el convencimiento de la planta sustentable, lo que motivó que durante un mes no se permitiera el ingreso de la basura, situación que trajo problemas.

Sin embargo, Angélica Álvaro sostuvo que la comuna deberá erogar cerca de 400 mil pesos para pagar los meses de agosto y septiembre, para así poder firmar un nuevo contrato.

En el área de servicios públicos, la alcalde apuntó recibieron 10 camiones recolectores dos de ellas ya fuera de operaciones, mientras que en seguridad pública, patrullas descompuestas, equipo obsoleto, además de que se están dado despidos derivado de algunas irregularidades.

Angélica Alvarado, señaló que a pesar de que es poca la información con la que cuentan, buscan ir regularizando los servicios, aunque dijo que si bien la situación es complicada en el tema del dinero, descarta la posibilidad de solicitar un préstamo, sin embargo confirmó que la quincena del mes de octubre no se pagará a los trabajadores, quienes solidarios aceptaron la disposición mientras se regulariza la situación.

dp

Vistas: 1686