*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Piden destitución de directora por mal manejo de recursos

Edith Delgado agrede verbalmente a los alumnos y condiciona el ingreso de alumnos a cambios de dinero
Jueves, 25 de Octubre de 2018 07:49
|
Lidchy Cano

Huaquechula, Pue.- Por mal manejo de recursos económicos, exhibicionismo y maltrato a los estudiantes, padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo, ubicada en el municipio de Huaquechula, piden la destitución de la directora de este lugar Edith Delgado Toral.

Detienen a banda que desató balacera en calles de AtlixcoEstrena alcalde de Huaquechula camioneta de 700 mil pesosA través de un oficio, los inconformes señalaron que la directora ha hecho un el mal uso de los recursos económicos de 10 mil pesos por el cobro para abrir un desayunador de DIF en este lugar. También  cobró 600 pesos de inscripción, de los cuales 200 pesos serían destinados para la compra de 10 libreros, siendo que 4 fueron donados por el comisariado ejidal, sin que hasta el momento las cuentas coincidan con la compra, de acuerdo a notas que presentó Delgado Toral.

Indicaron que la directora retiró el equipo de enciclomedia con el que contaban los salones de estos lugares, no se sabe dónde está, aunado a esto la acusan de exhibicionismo porque mantiene una relación sentimental con un profesor y las alumnas han visto situaciones comprometedoras.

Agregaron que también la directora ha negado la inscripción de alumnos por no pagar las cuotas, como es el caso de los hijos de la señora María Luisa “G”, que por no pagar los adeudos del comedor, les negó la inscripción.

Mencionaron que incluso maltrata a los estudiantes toda vez que Carlos Antonio “N” de 5° le comentó a la directora que su mama no le había comprado el material porque no tenía los recursos económicos, ante esto Edith Delgado Toral dijo “ella no tenía la culpa, de que fuera un muerto de hambre”.

Otra de las quejas de los padres de familia, es que Edith Delgado Toral, cobra una multa de 200 pesos a los padres que no acuden a junta, sin que entregue cuentas de donde es destinado este dinero.

Por lo anterior, los padres de familia piden la intervención de las autoridades educativas para que la directora sea destituida del plantel educativo.

clh

Vistas: 2027