*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Transportistas van contra favoritismo en concesiones para Atlixco

La mañana de este viernes fue anunciada la creación de la Alianza de Transportistas de Atlixco.
Viernes, 26 de Octubre de 2018 18:17
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Este viernes fue anunciada la creación de la Alianza de Transportistas Atlixco (ATA) cuyo principal objetivo es evitar las “complicidades políticas y de entrega de más concesiones” por parte del gobierno a favor de una empresa particular: Acapetlahuacan.

Bloquean transportistas de Atlixco bulevar FerrocarrilesEdil separará Seguridad y Gobernación en AtlixcoLos integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Antorcha Campesina (AC) e independientes, denunciaron la serie de “tropelías que obligaron a rutas de transporte público de nuestro municipio a unirnos”.

Tras asegurar que representan hasta el 55 por ciento de los concesionarios de Atlixco, los dirigentes de la ATA indicaron que iniciarán una “campaña de protesta en contra de la SCT, y de ser necesario, solicitar apoyo a una de las organizaciones más fuertes y representativas en Atlixco hasta detener la agresividad con que están desamparando a nuestras familias”.

Por lo anterior pidieron a las autoridades encargadas del transporte que dejen de “generar problemas entre el gremio de Atlixco al favorecer como permisos a una sola compañía que no representar a la totalidad del sector”.

Aunque es una posibilidad lejana, dijeron no descartar paros y manifestaciones para hacer escuchar sus demandas en Atlixco.

Entre los asistentes a la conferencia de prensa estuvieron Gildardo Ezequiel Aguilar Pacheco de la Ruta 2 local y Askary Jacob de la Ruta 3.

Foto: Lena Velázquez

GJ

Vistas: 2184