*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Capacitará Congreso a alcaldes en leyes de ingresos y egresos

Las reuniones de trabajo se desarrollarán el 5 y 6 de noviembre
Viernes, 26 de Octubre de 2018 10:49
|
Staff

Puebla, Pue.- Los presidentes de los 217 municipios recibirán capacitación para la conformación de sus Leyes de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019 por parte de integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio de la LX Legislatura del Congreso local.

Aprueban reducción de gasto corriente en el Congreso local Tías habrían secuestrado y matado a Flor Itzel de 6 añosEl presidente de esta comisión, Nibardo Hernández, informó que las reuniones de trabajo están programadas para el 5 y 6 de noviembre, en las cuales también están invitados personal del Instituto Registral y Catastral y la Secretaría de Finanzas.

La idea, aseguró el legislador local, es que los nuevos alcaldes tengan la información necesaria y de esta forma poder facilitar los mecanismos para la elaboración de tablas de valores y reducir los procedimientos burocráticos.

En presencia de los presidentes municipales de Coronango, Antonio Teutli Cuautle; Cuautlancingo, Guadalupe Daniel; Amozoc Bernardo Mario de la Rosa; así como, del director General del Instituto Registral y Catastral; Rafael de Jesús Higueras y el director del catastro Israel Prado Ortega, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Nibardo Hernández manifestó que, en la LX Legislatura hay total apertura para realizar un trabajo coordinado con los ayuntamientos respetando su autonomía.

El director general del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, Rafael de Jesús Higueras Lozano explicó también las facultades de los ayuntamientos en el cobro del impuesto predial, y señaló que a la fecha solo 21 municipios manejan su catastro de manera autónoma, por lo que está bajo su responsabilidad la elaboración de sus tablas de valores.

Los presidentes municipales y regidores presentes expusieron su preocupación en el tema de los límites territoriales, pues aseguran que está impactando de manera directa en el cobro del impuesto predial y la prestación de servicio para quienes habitan en la zona en disputa. Los diputados acordaron tratar el tema de manera conjunta con la Comisión de Gobernación y Puntos constitucionales para lo cual presentarán un Punto de Acuerdo ante la Mesa Directiva.

dp

Vistas: 1280