*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Barrio expulsa a Gendarmería para recuperar su huachicol

Los hechos ocurrieron en el barrio de Jonetlán, perteneciente al municipio de Tecamachalco
Viernes, 26 de Octubre de 2018 15:14
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Cuando alguien comenzó a tocar las campanas del barrio de Jonetlán, Tecamachalco, la Policía Federal y la Gendarmería Nacional supieron que tenían que salir de ahí, sin el tractocamión decomisado por llevar combustible robado.

Civiles agreden a gendarmes en TecamachalcoHallan cadáver de mujer maniatada en TecamachalcoUniformados relataron a Municipios Puebla, la forma en que fueron agredidos este jueves por cerca de 150 pobladores que se opusieron al aseguramiento del “huachicol”.

En la calle 37 Sur del barrio de Jonetlán, en un lote baldío ubicado a 500 metros de la carretera federal Puebla-Tehuacán, autoridades hallaron un tractocamión con un semirremolque marca Kenworth, color rojo y con placas de circulación 173T4 del Servicio Público Federal.

Minutos después los policías y los gendarmes oyeron el tañido de la campana del templo. Poco después observaron la llegada de vehículos por diferentes calles hasta quedar rodeados.

No pasó mucho tiempo para que comenzara a reunirse la gente a pie. Los oficiales calculan que eran como 150, entre mujeres, adolescentes y hombres, muchos armados con piedras y palos.

Entonces la agresión contra la PF y la Gendarmería Nacional inició. Los uniformados se retiraron del lugar para evitar un problema mayor.

Una de las grúas que participó en el operativo, sufrió daños por las rocas que se impactaron en su parabrisas. No hubo lesionados, pero tampoco vehículo y cargamento asegurados.

Horas después en la carretera a Xochitlán Todos Santos, la unidad fue encontrada totalmente vacía.

Los 14 gendarmes atacados levantaron una denuncia por estos hechos, contra quien resulte responsable.

Fotos: Javier Rodríguez

GJ

Vistas: 4801